Enfoque
Tenemos que dejar de vivir una vida ordinaria y empezar a vivir una vida extraordinaria, cada vez que cogemos una meta, trazamos un plan, plantemos una estrategia de éxito, nos estamos acercando al éxito personal. Es el salto que debemos dar para ponernos delante del plan que nos llevará a vivir una vida decorosa y con libertad.
El trabajo continuo, esforzado no nos llevará a tener éxitos, me he encontrado a muchas personas que han dedicado 40 años de su vida a un oficio, levantándose a las seis de la mañana cada día y trabajando doce horas diarias y al final de sus vidas han tenido una pensión que en ocasiones no le da ni para vivir. Hay que trabajar con inteligencia, teniendo un objetivo personal concreto, teniendo objetivos profesionales, objetivos familiares, objetivo de ocio, objetivos de vacaciones, objetivos de lecturas y objetivos de desarrollo personal.
Puede plantearte ser un profesor, preparador físico mediocre o puede ser un profesor o preparador físico que esté por encima de la media, que busca dar lo mejor de sí y que puede llegar a muchas personas en el mundo. ¿Qué hacen las personas que tienen éxito en sus vidas para tener éxito?, ¿Cómo hacer un planteamiento personal que te lleve al éxito? ¿Por qué algunas personas alcanzan los niveles más alto de logro en su campo y hay otra que no llegan al mínimo? ¿Cuál ha sido el secreto de las personas que han llegado a lo más alto de su carrera profesional? ¿Qué han hecho? ¿Cómo han actuado? ¿Cuáles han sido sus pensamientos? ¿Cómo han estructurado sus metas, sus sueños, sus aspiraciones?
En este curso platearemos como tomar un sueño, convertirlo en una meta, crear un plan de acción y hacerlo realidad. El gran problema de las personas no ha sido la falta de información, sino la falta de acción para conseguir sus metas. Muchas veces sabemos lo que hay que hacer para lograr nuestras metas, pero no somos capaces de poner un plan de acción para conseguirla, e incluso compartimos estas ideas con otras personas, pero nosotros no las ponemos en prácticas. Esto sucede porque la primera vez que se escucha esta idea, se hace con la mente consciente, reposa unos minutos y luego se desecha al cuarto del olvido. Pero seguramente no se recapacito en qué medida estas ideas podrían cambiar la vida, no se tomó un trozo de papel para escribir y desarrollar las ideas que pueda llevar a cumplir tus sueños.
Las personas de éxito triunfan a posta, tiene la convicción y deciden de triunfar, se esfuerzan al máximo por conseguir sus logros. No hay metas imposibles, solo hay personas que desisten con mucha facilidad de lograr sus éxitos. Existen miles de sueños, miles de meta que no se han conseguido, por no tener un plan detallado de cómo conseguirlo y acciones concretas. En muchas ocasiones dedicamos más tiempo en planear las vacaciones que en planear nuestro futuro.
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.