Enfoque
La historia contemporánea confirma que las personas que inventan, transforman el rumbo de la vida y construyen, tienen ciertas características. En primer lugar: persisten en alcanzar sus metas; tienen una meta clara y desarrollan un plan claro. No contemplan abandonar sus ideas, son capaces de adaptar su rumbo a nuevas situaciones, reevalúan de forma constante su orientación y enfoque, son capaces de aprender nuevos conocimientos para alcanzar su éxito. Sustenta esta teoría varios ejemplos: 1. En el año 400 a. C., el Rey de Esparta Leónidas, no se rindió ante nadie, llevando una gran impresión a los Griegos, creando un formato de Héroe Espartano, creando un estrategia militar llamada Sun Tzu; 2. De igual manera, podemos citar las hazañas de Alejandro Magno, que nunca perdió una batalla; 3. El ejemplo de Julio Cesar quien utilizó la oratoria para inspirar a los soldados, sus conquistas dieron como resultados la extensión del derecho Romano; 4. Carlomagno logro funcionar diferentes culturas y forma de pensar renaciendo con este hecho la cultura Europea; 5. Rodrigo Diaz del Vivar conocido como el Cid Campeador, quien recibió el título de Héroe Nacional, su papel principal estuvo precedido por ser el caballero de grandes virtudes, valiente, leal, justo, culto, templado y guerrero; entre otros podemos citar a Ricardo I, Leonardo da Vinci, George Washington, Napoleón Bonaparte. Así podríamos describir a muchos personajes importantes de la historia moderna con marcado pensamiento de éxito.
En este trabajo se presenta un curso que pretende potenciar la mentalidad de los estudiantes y profesores universitarios orientado a la búsqueda de sus logros personales y profesionales. Se desarrollan 13 propuestas personales que ayudarán al lector a mejorar su pensamiento ya cumplir sus objetivos.
El tiburón blanco ha logrado sobrevivir desde el periodo Cretácico, hace más 100 millones años, siguiendo la teoría de selección natural de Charles Darwin “siempre el más apto sobrevive”. Las cualidades principales que han permitido llegar a nuestros días al tiburón blanco son: gran cazador, gran velocidad en los desplazamientos, adaptación de su metabolismo para adaptarse a las diferentes temperaturas y la composición de su piel que repele todas las bacterias. Pero la cualidad más importante del tiburón es la necesidad natural de mantenerse siempre en movimiento, esta misma característica la tienen los personajes antes mencionados. Ya que la vida exige mantenerte siempre en movimiento, sin dejar de avanzar teniendo siempre nuevas metas, tomando decisiones rápidas para continuar con el objetivo, de lo contrario si permite que los obstáculos triunfen sobre ti inevitablemente terminaras hundiéndote.
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.