Enfoque
Todos albergamos ideas, tenemos sueños y expectativas muy alta, pero poco son las personas que llegan a alcanzar su éxito. Llegado a este punto, la pregunta que corresponde hacer es: ¿Qué han hecho las personas que han alcanzado los mayores éxitos de la historia para lograrlo? ¿Qué decisiones han tomado? ¿Y cómo han enfrentado sus fracasos? En ningún caso referimos al éxito como el lugar que se vive, el coche que se conduce, los lugares que se frecuenta o las propiedades que se tiene. El éxito se encuentra en la continuidad del esfuerzo de quien aspira a más. El éxito es la capacidad de progresar de manera ascendente en los aspectos emocionales, sociales, psicológicos, espirituales, intelectuales y económicos. Y tener muy presente la aportación personal a la comunidad donde perteneces. De esta manera, encontramos que el camino al éxito está siempre fabricándose, está siempre modelándose y está siempre en construcción.
El objetivo de este capítulo es plasmar unas series de estrategias personales que permitan conseguir el éxito personal y mejorar el desarrollo personal individual. Así mismo, poder responder a las grandes preguntas humanas que perviven con el ser humano, como: ¿Qué es la excelencia humana y como se puede alcanzar? ¿Cuáles son las limitaciones mentales más comunes y como las puedo eliminar? ¿Por qué no tengo éxito personal? En el ser humano, están las fortalezas para alcanzar sus mayores sueños y las metas más grandes por alcanzar, es la hora de cumplirlas.
¿Qué tienen en común Steve Jobs, Ted Turner, Steven Spielberg o Bruce Springsteen? Lo que verdaderamente le hace grandes a estas personas es el poder que proyectan enraizado en su propio carácter y enfocados en la meta que pretenden alcanzar. La palabra poder, en algunos círculos adquiere una connotación negativa y suscitan además emociones fuertes. Para otros, incluso ven el poder un ente sospechoso. El poder, no es una manera de adueñarse de los otros, por el contrario, el poder es una constante en el mundo, el individuo debe dar forma a sus propios objetivos y metas u otros se encargarán de ello. En fin, el poder definitivo es poder alcanzar los resultados que las personas desean alcanzar.
Deja tu comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.